CONSEJO DIRECTIVO

la Institución Educativa tiene un Consejo Directivo conformado por:

  • el Rector: Quien lo convocará y lo presidirá.
  • Dos representantes de los docentes de la institución.
  • Dos representantes de los padres de familia.
  • Un representante de los estudiantes que debe estar cursando el último grado de educación que ofrezca la institución.
  • Un representante de los ex – alumnos de la institución.
  • Un representante de los sectores productivos del área de influencia del sector productivo.

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO: 

  •   Formar parte del Gobierno Escolar de la Institución de conformidad con el Artículo 142 de la Ley 115 de 1994 y los Artículos19 y 20 del Decreto 1860 de 1994
  •  Diseñar su propio reglamento interno
  •  Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la Institución y que no sean competencia de otra autoridad.
  • Adoptar el Manual de Convivencia y el Reglamento Institucional.
  • Analizar, introducir ajustes pertinentes y aprobar mediante Acuerdo el presupuesto de Ingresos y Egresos a partir del Proyecto presentado por el Rector.
  •  Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado.
  • Aprobar las adiciones al presupuesto vigente, así como también los traslados presupuestales que afecten el Acuerdo Anual del presupuesto
  •  Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo y del Plan de Estudios
  •  Asesorar al Rector en la toma de decisiones para el buen funcionamiento de la institución.
  •  Considerar las iniciativas de los miembros de la comunidad educativa que redunden en la práctica de la participación democrática en la vida escolar.
  •  Servir de instancia para resolver conflictos que se presenten entre directivos y docentes con estudiantes después de haber agotado el conducto regular y los procedimientos previstos en el Manual de Convivencia.
  •  Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas.
  •  Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa.
  • Fomentar la conformación de asociaciones de padres de familia y de estudiantes.
  •  Darse su propio reglamento.

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